Con la tecnología de Blogger.
RSS

EL PERRITO DE LAS PRADERAS

El perrito de las praderas.
Tamaño: cuerpo entre 28-33,y de cola 7,5-10
Hábitat: centro de EEUU
Nombre Científico: Cynomysnludovicianus.
El perrito de las praderas no se llama perrito porque se parece a un perro sino que se llama perrito porque emite un sonido parecido a un ladrido de un perro.Estos animales cuando se saludan se saludan rozandose la nariz entre ellos,estos roedores se alimentan de hierbas,frutas,vegetales,heno,uvas,patatas y zanahorias,mientras algunos comen ahí otros que vigilan que no se acerquen los depredadores como los coyotes, el águila real, la serpiente y los zorros. Apenas los perritos de la pradera dan la voz de alarma de que se acercan los depredadores se meten en sus madrigueras que pueden a llegar a los 3 y 5m, sus madrigueras son como una ciudad subterránea que pueden a vivir entre centenares y millares de individuos. 
La madre puede llegar a parir entre 3 y 4 crías que se quedan dentro de la madriguera,los perritos de las praderas pueden llegar a vivir entre 10 años.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me mola es muy cuqui

Anónimo dijo...

Bueno majete, aunque estoy medio dormido decirte que me gusta mucho el animal del que has hablado hoy. Porque el perrito de la pradera..que he visto bastantes veces contigo me hace mucha gracia y me resulta un animal muy especial

Publicar un comentario

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bloglog