Con la tecnología de Blogger.
RSS

LA NUTRIA

                      NUTRIA COMÚN

Tamaño: 55-80 centímetros cola 30-50 centímetros
Hábitat: Europa, norte de África y Asia
Nombre Científico: Lutra Lutra
La nutria normalmente se encuentra en las orillas de aguas dulces esta es la nutria común luego un familiar suyo es la nutria marina que suele nadar en agua dulce y en los mares o en los océanos.
El cuerpo de la nutria común y la nutria marina esta muy bien adaptado para nadar en cualquier superficie la patas le sirven como aletas y la cola le sirve como un timón este mamífero puede quedarse bajo el agua mas de 8 minutos. Se alimenta de peces, rana, pájaros y moluscos.
Sus grandes bigotes le sirve especialmente para detectar a su presa en la oscuridad y en el agua revuelta.
Su madriguera llamada choza esta excavada cerca de la orilla tiene dos aberturas una de acceso directo al agua y otra la la tierra. La hembra esta 9 semanas con el embarazo cuando pasan las 9 semanas pare entre 2 a 5 crías.
Las nutrias cuando quieren llamar a la otro emiten una especie de silbido o sino emite una especie de grito similar a la risa.


   

                    NUTRIA MARINA

Tamaño: cuerpo 1 o 1,2, cola 25-37centímetros
Hábitat: mar de Bering costa oeste de Norte América
Nombre Científico: Enhydra Lutris
Su hermana la nutria marina a veces nada de espaldas cuando encuentra una concha con el molusco lo que hace es que se pone una piedra en el pecho y se gira rápidamente sobre el agua para que la piedra le caiga en  la concha y se rompa así es como caza la nurtia marina


2 comentarios:

Señor Erizo dijo...

Hola soy un erizo, me encantaria que escribieras sobre mi. Los erizos tenemos una vida muy interesante! Comemos dormimos y mucho mas! Me divierto mucho leyendo tus entradas en mi mini portatil! Me caes muy bien por dedicar tanto tiempo a los animales! Un beso de tu compi erizo

Nemesio Gonsales dijo...

Vaya fotos de nutrias mas chidas, nene.


Sigue asi, no dejes de escribir en la blog, nosotros dezde Venesuela le queremos mucho.

Bezoz!!

Publicar un comentario

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bloglog