Un pueblo en el norte de Estados Unidos es hoy el escenario de un extraño safari tras la fuga de unos 50 animales salvajes, incluyendo leones, tigres y osos, liberados de sus jaulas en una exótica granja por su dueño, quien luego se suicidó.
Por lo referido, policías armados con fusiles de asalto mataron a la mayoría de estos animales sueltos cerca de la ciudad de Zanesville, Ohio (norte). En la tarde de hoy, uniformados todavía buscaban en la zona a un mono y a un lobo, informaron las autoridades.
El incidente comenzó ayer, cuando la policía del condado de Muskingum comenzó a recibir llamadas desesperadas de gente que había visto animales salvajes merodeando por la zona.
Entre 48 y 51 animales salvajes, incluyendo leones, tigres, osos grizzly y osos negros, lobos, e incluso guepardos, fueron liberados de una reserva privada cercana, informó el comisario local.
Al parecer en la tarde de hoy sólo restaba capturar a un mono y a un lobo, tras sacrificarse desde el martes decenas de leones, tigres, osos y lobos -uno de ellos murió atropellado por un vehículo en una carretera cercana-.
Aunque se intentó capturar a los animales con dardos tranquilizantes, se ordenó disparar “a quemarropa” para garantizar la seguridad pública, agregó. “No estamos hablando del típico gato o perro de una casa. Eran tigres de Bengala de 150 kilos”, dijo Lutz.
Todas las escuelas cercanas a Zanesville fueron hoy cerradas y se pidió a los padres que mantuvieran a sus hijos en el interior de sus casas.
0 comentarios:
Publicar un comentario